miércoles, 14 de julio de 2010

LA GRAN MEZQUITA DE LOS OMEYAS. DAMASCO. SIRIA

...me he tenido que poner una especie de túnica color gris con capucha...es larga, me llega hasta los pies...y estos, cubiertos por unos calcetines...me miro y pienso en la suerte que tengo porque esta forma de vestir, sólo será por un rato...el calor me está haciendo sudar intensamente baja la túnica gris...no me he puesto la capucha porque llevo un pañuelo blanco con el que cubro mi cabeza...una vez dentro de la impresionnate mezquita, el calor se atenúa...es inmensa...me encanta ver a los fieles sumidos en la lectura del libro sagrado, contemplar la luz que entra por la ventanas, el sonido de los rezos...


La GRAN MEZQUITA DE LOS OMEYAS es la mezquita más importante de Damasco, la capital de Siria, y una de las más antiguas y grandes del mundo. Es famosa por albergar el mausoleo del sultán Saladino, el sepulcro con la cabeza de Huséin bin Alí, nieto del profeta Mahoma y según se dice, los restos de San Juan el Bautista. La mezquita tiene unas dimensiones de 157 x 97 m. Por su forma de construcción recuerda a una basílica católica. Está decorada con mosaicos coloridos, que fueron terminados por maestros bizantinos. Especialmente espléndidos son los mosaicos en las paredes que representan el Edén. Toda ella es de una hermosura fascinante.

0 comentarios:

Publicar un comentario