sábado, 2 de octubre de 2010

ANGKOR WAT. CAMBOYA.


...recorrer el inmenso perímetro de este magestuoso templo, es no dejar de sentir emoción en cada uno de sus rincones...admiro sus múltiples edificios, torres en forma de loto, las paredes del templo decoradas con frisos en bajorelieves de gran tamaño...me quedo sorprendida con este edificio, que me cuentan que es una de las bibliotecas, aunque no se sabe si esa era su función...

ANGKOR WAT es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.


Situado al norte de la actual Siem Riep,  forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio jemer durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV. Desde su construcción a principios del siglo XII y hasta el traslado de la sede real al cercano Bayón, a finales del mismo siglo, Angkor Wat fue el centro político y religioso del imperio. El recinto cumplía las funciones de templo principal y albergaba además, el palacio real.

Dedicado inicialmente al dios Vishnú, arquitectónicamente el templo combina la tipología hinduista del templo-monte, representando el Monte Meru, morada de los dioses, con la tipología de galerías propia de períodos posteriores. El templo consta de tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente, rodeados por un lago perimetral de 3,6 km de longitud y de una anchura de 200 m.

Se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera del país. El 14 de diciembre de 1992 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario