sábado, 19 de febrero de 2011

TÚNEZ.

...bellos recuerdos al volver sobre esta imagen...mi primera visita al desierto...desde pequeña me ha atraído especialmente estos lugares del planeta, quizás la culpa la tenga mis estancias en "La Matalascañas" salvaje de los años 70 y en las largas excursiones que hacía a las impresionantes dunas de fina arena...

EL DESIERTO DOUZ en el extremo sur de Túnez, es uno de los lugares mas antiguo e importante de la zona. Es llamado “la puerta del Sahara” y forma parte de la provincia de Kebili, en el límite con Argelia. Una de las principales atracciones de Douz es la población M’razig, una antigua tribu que desde hace años, ha formado parte de las caravanas comerciales y los negocios entre la zona del Magreb y Mashreq.

En el pasado, Douz contó con uno de los oasis más grandes del extremo sur del país, y allí los artistas y viajeros se detenían a disfrutar de la frescura, enmedio del desierto y los parajes secos. El oasis llamado Nour Deglat, hoy atrae a centenares de personas que detienen sus itinerarios, para disfruta una de las ciudades más poéticas y ancestrales del sur tunecino. Custodiada por las indomables dunas, en la aldea se busca conservar la tradición y las prácticas ancestrales, desde las artesanías y los poetas de las plazas, hasta la amabilidad y el recelo de los comerciantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario