sábado, 22 de septiembre de 2012

MUSEO DEL GENOCIDIO ARMENIO


...preparando el viaje, había leído alguna información sobre el genocidio armenio...pero, al llegar al este museo y ver las múltiples fotografías, textos etc... de lo que allí ocurrió, se me partió el alma...recorrí cada lugar y permanecí cerca de la llama encendida oyendo una música que me transmitía par...luego, sentí que el futuro es prometedor al recorrer el jardín dónde personalidades de todo el mundo, han plantado abetos...

El complejo dedicado al genocidio armenio fue edificado en una colina. Está dedicado a las víctimas del genocidio armenio, que sufrió éste pueblo desde 1915 hasta alrededor de 1922. En 1995, un pequeño museo circular subterráneo fue abierto en el otro extremo del parque donde se puede apreciar y aprender información básica de los hechos ocurridos en 1915. Hay fotos tomadas por fotógrafos alemanes y algunas publicaciones sobre el genocidio. 
Ademas del museo, hay otros monumentos.
  • La estela: Monumento de 44 metros que, apuntando al cielo, simboliza el renacer de los armenios. Se ubica al lado de las doce grandes losas. Está hecha de basalto.
  • Las doce losas: Está compuesta de doce grandes losas de basalto gris, las cuales representan las doce provincias perdidas en el actual territorio de Turquía. Dentro de ellas, a una profundidad de 1,5 metros, se encuentra la llama eterna, signo de duelo.
  • La muralla: De 100 metros, tiene los nombres las ciudades y aldeas armenias en las cuales fueron ejecutadas las masacres. Cerca del museo, hay abetos plantados por diferentes personalidades como Arnold Schwarzenegger o Jacques Chirac en memoria y reconocimiento del genocidio armenio.

0 comentarios:

Publicar un comentario