miércoles, 26 de marzo de 2014

ATLANTIC BLUE.



A principios de  la última década del siglo XX  yo no sabía que en Almonte se cultivaban arándanos. En esa época, quería fotografiar a mujeres durante la recogida de la pera. Pero, el destino me llevó a encontrarme por primera vez con Toni. Con la amabilidad, gentileza y disponiblidad que le caracteriza, me llevó a recorrer sus entonces pequeñas parcelitas de cultivo de arándanos. Las fotos de esa experiencia quedaron expuestas en mi primera exposición Individual VUELTA A LA TIERRA. En el catálogo podemos leer:

Tomar un delicado arándano directamente de la planta y comerlo es un gozo especial.
   La novedad ha llegado a estas tierras y hectáreas de arándanos están siendo cosechadas desde pocos años. Muchos se sorprenden.
   Las nuevas iniciativas han comenzado sus largos caminos y los campesinos/as emprendedores miran hacia el futuro. Es necesario.
   También aquí se necesitan manos delicadas, de las jóvenes trabajadoras, para separar con dulzura las pequeñas y sabrosas bolitas de sus plantas. Hay, además, que saber distinguir las maduras de las verdes y escoger sólo las óptimas de los racimos de intenso violeta.

Para finalizar la primera década del siglo XXI, volví de nuevo a la tierra, a mi tierra. ¡¡¡Todo había cambiado!!! Nuevamente Toni, me llevó a visitar sus parcelas de arándanos, que había crecido de forma irreconocible para mí. Esta vez, las vivencias entre los trabajador@s y junto a Toni, quedaron recogidas en esta vídeo que tantos y tan buenos recuerdos me hacen sentir,, cada vez que lo veo. Hoy quiero compartirlo también con vosotros, mis amigos. Espero que os guste. ¿Volveré a los campos de Arándanos??? ¡¡¡Muchas gracias Toni!!!


Desde entonces  sigo la información y la evolución que sobre Atlantic Blue  aparece en los medios de comunicación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario