domingo, 30 de marzo de 2014

ESRILANQUÉS.

.

..había llegado a la hermosa Ceilán dos días antes...pero este día, empezó siendo muy emocionante... el recorrido por el puerto de Negombo me dejó fascinada.. con la llegada del atardecer, me encontré con unos mineros y su dura vida cotidiana...él estaba allí.. parecía un actor en la interpretación de una película...su tranquilidad, sus gestos y sobre todo,  su mirada...

miércoles, 26 de marzo de 2014

ATLANTIC BLUE.



A principios de  la última década del siglo XX  yo no sabía que en Almonte se cultivaban arándanos. En esa época, quería fotografiar a mujeres durante la recogida de la pera. Pero, el destino me llevó a encontrarme por primera vez con Toni. Con la amabilidad, gentileza y disponiblidad que le caracteriza, me llevó a recorrer sus entonces pequeñas parcelitas de cultivo de arándanos. Las fotos de esa experiencia quedaron expuestas en mi primera exposición Individual VUELTA A LA TIERRA. En el catálogo podemos leer:

Tomar un delicado arándano directamente de la planta y comerlo es un gozo especial.
   La novedad ha llegado a estas tierras y hectáreas de arándanos están siendo cosechadas desde pocos años. Muchos se sorprenden.
   Las nuevas iniciativas han comenzado sus largos caminos y los campesinos/as emprendedores miran hacia el futuro. Es necesario.
   También aquí se necesitan manos delicadas, de las jóvenes trabajadoras, para separar con dulzura las pequeñas y sabrosas bolitas de sus plantas. Hay, además, que saber distinguir las maduras de las verdes y escoger sólo las óptimas de los racimos de intenso violeta.

Para finalizar la primera década del siglo XXI, volví de nuevo a la tierra, a mi tierra. ¡¡¡Todo había cambiado!!! Nuevamente Toni, me llevó a visitar sus parcelas de arándanos, que había crecido de forma irreconocible para mí. Esta vez, las vivencias entre los trabajador@s y junto a Toni, quedaron recogidas en esta vídeo que tantos y tan buenos recuerdos me hacen sentir,, cada vez que lo veo. Hoy quiero compartirlo también con vosotros, mis amigos. Espero que os guste. ¿Volveré a los campos de Arándanos??? ¡¡¡Muchas gracias Toni!!!


Desde entonces  sigo la información y la evolución que sobre Atlantic Blue  aparece en los medios de comunicación. 

domingo, 23 de marzo de 2014

POBLADOS, TEMPLOS, ISLAS, PAKSE... LAOS.


Para terminar con los Audiovisuales de mi viaje por Laos, os dejo esta tercera entrega, visitando  Ban Kiet Ngong.  Poblado Namuan. Poblado Naphondi. Templo Wat Phou. Río Nophondi. Poblado Ban Kiet nGong. Montañas Assa. Isla de Khong. Isla Done Khone. Los Rápidos Lipid. Rápidos de Khone Phapheng. Pakse.

viernes, 21 de marzo de 2014

ZARZUELA. LA DEL MANOJO DE ROSAS.







Desde ayer 20 de marzo hasta el día 22, se representa en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, la zarzuela de Pablo Sorozábal, La del manojo de rosas. Una versión con aires de los años treinta, en la que una florista de origen obrero, tiene como pretendientes a un aviador y a un mecánico. 

Para conocer el argumento y la ficha técnica, clic aquí.  Os dejo unos vídeos, que no corresponden a este representación en el Maestranza, por si queréis conocer esta zarzuela.

martes, 18 de marzo de 2014

ASANDO CASTAÑAS. SEVILLA.


Una de las estampas mas típicas de Sevilla en el otoño-invierno, se puede ver en muchas esquinas del Centro. Con sus típicos carritos, el asador de castañas se desplaza por la calle, situándose en lugares concretos para vender sus castañas asadas, en cucuruchos de papel, que calientan nuestras manos. En esta ocasión, yo esperaba en la Plaza de Cuba a ver pasar la Cabalgata de Reyes y él, incansable movía con mucho arte, la olla. El chisporrotear del fuego se mezclaba con la "bulla" callejera. 

domingo, 16 de marzo de 2014

POBLADOS, TEMPLOS, VIENTIANE, CARRETERA 13, SAVANNAKHET, CATARATAS, PAKSE...LAOS


Un recorrido por Laos, visitando Van Vieng. Poblado Tahua. Mercado de las verduras Ilaí. Templo Wat Sisaket. Templo Wat Prakeo. Templo Wat Simuang. Vientiane: Arco de Triunfo,  Cereminia Baci, Danzas típicas. Poblado Dolnun. Carretera 13. Río Pakkading afluente del Mekong. Templo Pha That si Kotabong.  Thatket.  Museo de la Dinosaurios. Templo That Ing Hang. Carretera 13. Poblado étnia Katunet. Savannakhet. Plantaciones Bolavens. Cataratas Tadfane. Cataratas Dadñuan. Pakse.

jueves, 13 de marzo de 2014

FLAMENCO. CANTE Y GUITARRA.


Seguimos disfrutando del Cante de Kiko de Alcalá y la Guitarra de David Marín, en el espectáculo flamenco,  en el Ateneo de Mairena del Aljarafe.

)

lunes, 10 de marzo de 2014

LUANG PRABAM, TEMPLOS, POBLADOS, VANG VIENG...LAOS


Mi primer viaje a Asia. Mi primer monzón y la visitas a los poblados. Jamás lo podré olvidar. 

Un recorrido por Laos, visitando Luang Prabam. Templo Wat Wisunarat, Templo Wat Aham, Templo Wat Xieng Thong, Catarata de Kuana Si. Poblado Nahuan. Templo Wat Manolom. Recogida de alimentos por los monjes budistas. Los artesanos. Templo Wat Mai. Cueva de Pak Ou. Poblado Xanghai. La casa de la seda. Vang Vieng. Poblado Tlao,  Poblado Kioutalun. Cueva.

sábado, 8 de marzo de 2014

¡¡¡EL ARTE FLAMENCO!!!


Seguimos disfrutando del Baile, el Cante y la Guitarra de estos geniales artistas flamencos, durante su actuación en el Ateneo de Mairena del Aljarafe. 

domingo, 2 de marzo de 2014

ARTE FLAMENCO. CANTE, BAILE, GUITARRA...


Genial el espectáculo flamenco que tuve la suerte de disfrutar en el Ateneo de Mairena del Aljarafe. Cante en directo, sin equipo de sonido por el cantaor Kiko de Alcalá, el baile de Ana Arenas y la guitarra de Davin Marín. Disfrútalo conmigo.