miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡¡¡FELIZ 2015!!!

Un año más y desde este maravilloso lugar, lleno de mágicas perlas de agua, quiero enviarte mi felicitación para el año que llegará en unas horas.
"Te deseo, que a lo largo de sus 365 días, en tu vida todo SUME: amistad, alegría, amor, paz... que RESTE: la injusticia, el conflicto, la enfermedad, el desamor... que se MULTIPLIQUEN: los sueños, deseos, cariño, pasión... y que se DIVIDA, pero porque se reparta, la ilusión, la felicidad..."
¡¡¡FELIZ 2015!!!

sábado, 27 de diciembre de 2014

LJUBLJANA. ESLOVENIA.






Ljualjana es la capital de Eslovenia. Una histórica y monumental ciudad que recorrí con paso sosegado, escuchando su música, sintiendo la calma de una ciudad sin prisas... Me gustaba la luz que la envolvía esa mañana. Disfruté de la compañía de mis amigos de viaje y reí con las fotos que me hacía Saioa. Descubrí esta ciudad barroca con sus puentes y las impresionantes fachadas, la decoración de sus iglesias, su catedral, el puente de los dragones y sus edificios modernistas, la artesanía en general y ese creativo collar, que me hará recordarla cada vez que lo luzca en mi cuello.

sábado, 20 de diciembre de 2014

ZAGRED. CROACIA.






Pasear por Zagred, la capital croata, en un repaso a la historia. Una ciudad en la que se mezcla la arquitectura austrohúngara tradicional y toscas estructuras socialistas, que la dotan de una personalidad propia. Recorrer sus calles, observando el deambular de sus gentes, visitar la ciudad alta con su mirador, darse un paseo por el museo de las relaciones rotas, visitar sus iglesias... me hizo sentir en otra época.

lunes, 15 de diciembre de 2014

PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE. CROACIA.




Sin ninguna duda, el lugar de Croacia en el que más disfrutaron todos mis sentidos. Como me sucede siempre que viajo, suelo leer mucho sobre los lugares , pero no me gusta ver fotos y vídeos de ellos. Quiero que mi mirada sea fresca, dejarme guiar por mi olfato, mi corazón... Por eso, al llegar a este lugar tan mágico, me quede literalmente muda y con los ojos como platos. En esta fría tarde de diciembre, quiero compartir contigo unas pequeñas pinceladas del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice que recorrí en agosto pasado. 

Este Parque, que es una extensa zona forestal, está situado a unos quinientos metros sobre el nivel del mar. Recorrí en barca el Lago Kozjak y a pie, un largo camino en el que a cada paso que daba, me atrapaban las cascadas, cataratas, los tonos verdes y marrones... Me supo a poco...Me hubiera gustado poder recorrer sus dieciséis lagos comunicados a través de sus noventa y dos cataratas y cascadas.

jueves, 11 de diciembre de 2014

MARIA EN ZAGREB. CROACIA. 2014.


Zagreb. Croacia. 2014.

lunes, 8 de diciembre de 2014

¡¡¡LA ÚLTIMA LUNA LLENA DEL AÑO 2014!!!


Genial la luna llena de este mes de Diciembre. No me canso de tomar su mágica luz en el jardín de mi casa y de captarla con mi cámara. Y tampoco, parece que me canso de compartirla con tod@s vosotr@s. Siempre, la última luna llena del año, la recuerdo con especial cariño. Creo ver en ella otra cara diferente... 

martes, 2 de diciembre de 2014

ZADAR. CROACIA.




La cosmopolita ciudad de Zadar posee un casco histórico, que tuve la suerte de recorrer en una soleada tarde de agosto. Al fin, un lugar con pocos turistas!!! Pude disfrutar de las ruínas romanas, las iglesias medievales, el órgano del Mar...