jueves, 6 de agosto de 2015

¡¡¡TODO UN LUJO COMPARTIR EL VIAJE A #LAPONIA CON MI AMIGA ESTELA!!!

¡¡¡TODO UN LUJO COMPARTIR EL VIAJE A #LAPONIA CON MI AMIGA ESTELA!!!


No sabría decir exactamente, cuánto tiempo hace que decidí, que un día conocería este maravilloso lugar del mundo, aunque es seguro, que como poco, hace 20 años. Desde entonces, ha estado en la lista de los lugares a conocer. Año tras año, le ha ido ganado la partida, los distintos viajes a otros países con culturas diferentes a la nuestra. El destino ha querido, que este verano, Laponia haya sido la ganadora. 

Tod@s los que me conocen bien, saben que para mí, Europa no tiene el atractivo mágico de esos otros rincones del mundo, que ya he tenido la suerte de conocer y de aquellos otros, que espero poder hacerlo más pronto que tarde y que tienen culturas diferentes a la nuestra. 

Como digo siempre, Europa está aquí mismo. Está cerca. No hay vacunas, hay hospitales, buenos caminos... Tampoco tiene para mí el atractivo de conocer la vida cotidiana que late en sus calles, los rostros de su gente, sus rituales...

Creo firmemente, y así la vida me lo ha demostrado en infinidad de ocasiones, que las cosas positivas y negativas, suceden en el momento adecuado y aunque muchas veces no nos parece que sea así, la perspectiva del tiempo acaba haciéndonos ver la idoneidad de esos momentos.

El verano pasado, a punto de irme a mi viaje a Etiopía, mi madre se puso enferma de repente y tuve que cancelarlo. La ilusión de su preparación, quedó enterrada. Mi amiga Estela se fue sola y yo, como ya sabéis, me perdí por Croacia, Bosnia y Eslovenia, durante algunos días.

Y este año, nuestras circunstancias personales y familiares, nos han llevado directamente a Laponia. Llegó en el momento adecuado.

Pronto os contaré por dónde nos hemos perdido y las múltiples experiencias vividas. En esta primera entrada, de vuelta de nuestro viaje, quiero que las primeras líneas sobre él, sean para Estela porque como siempre, lo mejor del viaje ha sido compartirlo con ella. 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS QUERIDA AMIGA!!! ¡¡¡SEGUIREMOS RECORRIENDO EL MUNDO!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario