domingo, 6 de diciembre de 2015

#CRÓNICA 17. #IGLESIAKAFJORD #ALTA

La mañana comenzó muy temprano. Me levanté a las seis de la mañana, desayuné y el reloj marcaba las siete y media de la mañana, cuando salía del Hotel de Alta y me disponía a disfrutar de otra maravillosa e intensa jornada por tierras laponas. 


En mi camino, la blanca nieve estival, formaba estéticos dibujos que hacían volar mi imaginación y me impedía separar mi mirada de ellos.



El paisaje nublado con esos tonos fríos y las simetrías que se producían al reflejarse en las calmadas aguas, me trasportaba a la mejor sala de Museo. La paleta de matices no dejaba de sorprenderme.




Mi primera parada fue en la iglesia de los mineros  de Kafjord. Una pequeña y coqueta iglesia construida al estilo inglés, en 1837, que está conectada con la historia de la minería del cobre. Los habitantes del lugar la llaman la iglesia inglesa. Es uno de los pocos edificios de Alta, que no se quemaron durante la Segunda Guerra Mundial. 

En su cementerio hay monumentos por las familias inglesas que trabajaron en las minas en el siglo XIX y también un monumento a la tripulación y al ataque aéreo del Tirpitz de 1943.













...CONTINUARÁ...

0 comentarios:

Publicar un comentario