miércoles, 7 de diciembre de 2016

#CRÓNICA 5. IGLESIA DE ST. #MICHAEL. #MÚNICH

Crónica 5. Iglesia de St. Michael.


Seguí caminando sin dejar de mirar y admirar, de oír y de escuchar... Me paré junto a ella y me gustó su pose y cómo se recortaba en el grisáceo cielo y admiré el arte que iba encontrando en mi recorrido, en cualquier esquina, en cualquier lugar.






Llegué a esta bulliciosa y multicultural calle. A mi derecha, esa fuente tan peculiar parecía darme la bienvenida a este lugar, que tantas veces recorrí a lo largo de los días que permanecí en Múnich.



Me gustaba sentir el ritmo de la vida cotidiana. La placidez del descanso. El multicolor de sus flores daba calidez al día y el sonido de las conversaciones en múltiples idiomas, me hacía mirar atentamente a mi alrededor.



Llegué a esta hermosa iglesia de St Michael, el templo renacentista más grande al norte de los Alpes,que está situada en la calle Neuhauser Strabe 52. Su hermosa fachada fue restaurada en 2013. Permanecí bastante rato admirándola, antes de pasar al interior.

Me gustó recorrerla con paso lento. Sus techos y su alta bóveda de cañón, me trasmitían grandiosidad y paz. Disfruté de todos sus rincones: las capillas, las pinturas, el púlpito, el órgano, las tumbas entre ellas la el rey bávaro Luis II, su retablo, la virgen... permanecí sentada en los bancos de madera y dorado metal, bastante rato. 









Una última mirada antes de salir y luego, la puerta con ese original y único tirador.





...CONTINUARÁ...

0 comentarios:

Publicar un comentario