domingo, 23 de octubre de 2016

#CRÓNICA 46. EL FIN DEL VIAJE Y LA VUELTA.

Crónica 46. El fin del viaje y la vuelta.


Un agridulce sabor, se apodera de mí en las últimas horas del viaje. Los momentos vividos y sentidos, a lo largo de las horas compartidas en el viaje, pasan en cascada como si fuera una maravillosa película. El cariño, la amistad, las sonrisas, el encuentro, los nuevos amigos... todo me produce ya añoranza y eso, que aún estoy con mis queridos/as compañeros/as de viaje. 

Por otra parte, están las ganas de volver a encontrarme con mi madre, mi familia, mis amigos...Volver a la paz de mi casa, a escuchar a los pajarillos en el jardín... Y en la vuelta de este viaje, las ganas de volver a sentir el calor al borde de la piscina y poderme quitar toda la ropa de invierno.

Las últimas horas de este inolvidable viaje a Laponia, las pasé bajo el maravilloso atardecer del sol de medianoche en Helsinki. Paseé por sus calles y guardé en mis retinas, cada rincón.





Mi última cena en compañía, en este coqueto lugar, de la mano de una gentil camarera que me atendió con un perfecto español ¿Por qué será?. Muchas risas y los brindis de la despedida, pusieron el broche a un intenso día.







La vuelta al hotel, la hice de la mano de la luna llena, que jugaba a esconderse entre las nubes. Su maravillosa luz también me atrapó, como lo hace cada noche que está llena.





Ya sólo quedaba la vuelta. El último disfrute desde el avión.





¡¡¡FIN DE ESTA AVENTURA POR TIERRAS DE LAPONIA!!!

domingo, 16 de octubre de 2016

#CRÓNICA 45. MERCADO CUBIERTO #VANHAKAUPPAHALLI #HELSINKI.

Crónica 45. Mercado cubierto. Vanha Kauppahalli.

Este antiguo mercado cubierto, es el más antiguo de Helsinki. El edificio que fue diseñado por Gustaf Nystrom, se abrió en el año 1889.  En su interior hay una treintena de puestos con diferentes productos, muchos de ellos son alimentos: quesos, carnes, verduras, frutas pasteles...

Me gustó los colores de este edificio bajo la luz del sol. Me acerqué y leí el horario de apertura. Cuando entré, me sorprendió el enorme espacio interior.




Recorrer su interior era una grata experiencia en la que  los colores y los sabores se extremezclaban de la misma forma que lo hacían los distintos idiomas que podía escuchar en las conversaciones de los visitantes. En la actualidad, este mercado es muy turístico y cada día lo visitan muchas personas de distintos países del mundo.








Recorrer todo su superficie, fue uno de los momentos mas relajantes de esa mañana en Helsinki. Me gustaba descubrir los nuevos productos que no conocía. Me sorprendían muchísimo los altos precios. 





Todo estaba perfectamente colocado en los puestos e invitaba a su degustación, tanto si eran productos frescos, como elaborado o cocinados. A mi alrededor, bellos bodegones que parecían pinturas.





...CONTINUARÁ...

martes, 11 de octubre de 2016

#CRÓNICA 44. #HELSINKI

Crónica 44. Helsinki.




Mi último día en esta bella ciudad, empezó tempranito. Al fin, el cielo estaba azul y hacía una temperatura muy agradable para mi. Me gustaba ver la perspectiva de las vías del tranvía en calles casi vacías, tanto como verlos pasar tan cerca de mi.


Ver a lo lejos la Catedral Ortodoxa Uspenski, me intrigaba. Al acercarme, pude contemplar el bello edificio con sus trece cúpulas.


La catedral luterana Tuomiokirkko es un gigantescos edificio blanco de cúpulas verdes, que se divisa perfectamente desde la catedral Uspenski.




Las vistas del puerto, del mar, de las construcciones... es maravillosa desde estos lugares.



La inmensa noria y los mástiles de los barcos, es una imagen que me gusta recordar. El colorido puerto, también absorbía mi mirada, mientras paseaba tranquilamente.




...CONTINUARÁ...