viernes, 31 de enero de 2014

VIAJE A PERÚ. LIMA, PARACAS, ISLAS BALLESTAS, ICA, LÍNEAS DE NAZCA, CANTALLOC Y AREQUIPA.


Durante las próximos días voy a compartir con vosotr@s, el fantástico viaje que hice en el año 2009, a Perú. En el recorrido de hoy, visitamos  Lima: Parque del Amor, Camote y Cebiche, Catedral, Convento de San Francisco. Camino a Paracas, Embarcadero del Chaco. Islas Ballestas, El Candelabro. Reserva Nacional de Paracas. Ica. Oasis. Carretera Panamericana Sur, las cochinillas, los tamarindos. Líneas de Nazca. Nazca, Acueductos Cantalloc, Los Paredones, Camino a Arequipa. Arequipa y Monasterio de Santa Catalina

miércoles, 29 de enero de 2014

VISITANDO SIRIA. AFAMEA, ALEPPO, SYRGUILLA, HAMA Y BOSRA.


Sigo recorriendo Siria, visitando Afamea, Aleppo, Basílica de San Simeón el anacoreta, la Ciudadela, Gran mezquita de los Omeyas, El zoco, Syrgilla, Campos de pistachos, Hama, Saint Tak La Shrine, Casa de María y Bosra.

lunes, 27 de enero de 2014

SIRIA. DAMASCO, PALMIRA Y EL CRAC DE LOS CABALLEROS.


¡¡¡Cuánto disfruté en este viaje, a este hermoso país!!! Sus gentes, el brillo verde de sus miradas, el color de su tierra, sus monumentos...todo me cautivó.

En mi recorrido por Siria visité Damasco: Museo Nacional de Arqueología, Bazar, Palacio Azem, Gran Mezquita de los Omeyas, Mausoleo de Saladino, Visita de un telas de seda, Casa de S. Ananías, Ventana de San Pablo, Monte Casión. Palmira,:Templo de Bel, Arco de Triunfo, La gran columnata, El ágora, El teatro, las tumbas, Castillo Qahát ibn Mann y El Crac de los Caballeros.

sábado, 25 de enero de 2014

VIAJANDO POR JORDANIA: JERASH, PETRA, DESIERTO DE WADI RUM, MAR MUERTO...


Mi viaje por Jordania,  visitando Jerash: Hipódromo, Arco Triunfo, Plaza Ovalada, El Cardo, La Columnata, Petra: El desfiladero, La puerta del tesoro, las tumbas de colores, Las tumbas reales, la iglesia, los mosaicos, Desierto Wadi Rum, Castillo Amra, Castillo Qasr al Azrad, Castillos Harsanach, Mar Muerto y Amán. Un intenso viaje compartido con mis queridas amigas.

jueves, 23 de enero de 2014

FLOR DE DOÑANA.


Y para terminar la trilogía dedicada a las fresas en Almonte, este Audiovisual sobre Flor de Doñana, que realicé en 2009. Mil gracias a tod@s l@s que siempre facilitan mis trabajos fotográficos.

martes, 21 de enero de 2014

FRES MIEL.


Continuamos con la trilogía dedicada a la FRESA en Almonte. Estas fotos fueron realizadas en la empresa FRES MIEL, en el año 2009. Un gran placer estar juntos a estos hombres y mujeres y compartir con ellos, parte de su trabajo. 

domingo, 19 de enero de 2014

¡¡¡30.000 PÁGINAS VISTAS!!! ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!


El pasado 7 de mayo de 2012, celebrábamos las 10.000 visitas de estas postales. Hoy,  nuevamente estamos de enhorabuena. Hemos llegado a las 30.000 páginas vistas, y pronto a las 20.000 visitas!!! Construir cada día, junto a vosotros, estas imágenes visuales y ahora también sonoras, me llena de felicidad. Quiero daros las gracias por vuestro apoyo incondicional y por hacerme entender, que el pasear conmigo por el mundo, os llena de alegría. Gracias por vuestros " me gusta" en Facebook, Youtube, etc

Espero seguir agarrada de vuestras cálidas manos, recorriendo lugares llenos de gente maravillosa, paisajes alucinantes... que no tienen por que ser lejanos. Prueba de ello, es esta hermosa imagen del pueblo en el que nací.

sábado, 18 de enero de 2014

MARIA EN NUWARA ELIYA. SRI LANKA. 2013


Nuwara Eliya. Sri Lanka.

jueves, 16 de enero de 2014

FIESTAS DE SAN ANTONIO ABAD. TRIGUEROS 2012.





Mañana es el Día de San Antón, patrono de los animales. En muchos lugares hay fiestas en honor al Santo. En Trigueros se celebra también fiestas en honor a San Antonio Abad. En el 2012 tuve la gran suerte de volver a vivir el emocionante Domingo de Procesión, con mis queridos amigos. Un pequeño resumen de esta celebración, antes de ver el Audiovisual que realicé.

El día 16 de enero, Trigueros se vuelve una gran antorcha con cientos de hogueras de carrasca, lentisco y romero a las puertas de las casas para conmemorar la víspera de la fiesta del patrón. Después, comienzan las novenas, que duran 9 días. El Domingo, por la mañana tiene lugar la Bendición de animales, con nueve vuelvas a la Iglesia. Luego, tiene lugar la Procesión de Tercias, en la que sale el Santo en Procesión solemne por calles cercanas a la Iglesia. Tras su recogida, al mediodía, el alcalde entrega al Santo al pueblo  para recorrer a hombros de los triguereños, todas las casas del pueblo, una por una. Durante esta larga procesión, que puede durar mas de 30 horas,  tienen lugar las célebres "tiradas", en las que se tiran desde los balcones de las casas panes, chacinas, jamones, y otros muchos productos que son recogidos por los asistentes.  La tirada suele finalizar con el lanzamiento de las tradicionales roscas. Durante la noche visita el cementerio. La fiesta finaliza el lunes por la noche, con la "escapailla". El Santo, hace un amago de entrar a la Ermita, y sale corriendo hacia distintos lugares. A media noche finalizan las fiestas con la rifa de cuatro cerdos en la puerta del Ayuntamiento y con la recogida del Santo en su capilla.

martes, 14 de enero de 2014

MARIA EN LA PLAYA DE HIKKADUWA. SRI LANKA. 2013.


Playa de Hikkaduwa. Sri Lanka 2013

domingo, 12 de enero de 2014

LA CABALGATA DE REYES DE SEVILLA. 2014


Una tarde de ilusión en Sevilla, que hacía mucho tiempo que no veía. Decenas de cosas curiosas y recuerdos de finales del Siglo XX, cuando vivía en Sevilla y salía a la esquina de la calle Pagés del Corro, cerca de mi casa, a ver pasar la cabalgata!!! Este año ha sido genial. Compartirla con mis amigos, maravilloso. Y ahora, los vídeos que entre tanta gente, caramelos, gritos... pude grabar y que van dedicados a Nuria. Espero que os gusten.

viernes, 10 de enero de 2014

MARÍA EN WELIGAMA. SRI LANKA. 2013


Weligama. Sri Lanka, 2013



miércoles, 8 de enero de 2014

MARÍA EN EL PARQUE NACIONAL DE YALA. SRI LANKA. 2013


Parque Nacional de Yala. Sri Lanka, 2013

lunes, 6 de enero de 2014

¡¡¡FELIZ DÍA DE REYES!!! LA CABALGATA DE MAIRENA DEL ALJARAFE.


En este hermoso día de Reyes, quiero compartir con vosotr@s los bellos momentos vividos, hace apenas 24 horas, en la Cabalgata de Reyes de Mairena.  ¡¡¡Os deseo Mucha Felicidad y que los regalos os hayan hecho soñar como niñ@s!!! 

sábado, 4 de enero de 2014

FRESARTE.


Durante la última década del siglo XX, recorrí el campo de Almonte captando todas las costumbres y formar de labranza tradicional, que entonces intuía acabarían por desaparecer. Nunca pensé en exponer estas fotografía, realizadas en blanco y negro y positivadas en el laboratorio que tenía en mi casa. Pero, el 10 de Noviembre del año  2000, Inauguraba  mi primera exposición individual, titulada "Vuelta a la tierra. Doñana" en el Museo de la Villa de Almonte. Pasaron diez años sin volver a tomar imágenes de forma sistemática, del campo almonteño. A finales de la primera década del siglo XXI, volví a recorrer los viñedos, la fresas, los arándanos.... El cambio había sido, en la mayoría de los casos, radical. Hoy os comparto un trabajo que realicé en la empresa Fresarte y que tantas alegrías acabó dándome. Con una de las fotos realizadas allí, gané un Primer Premio de Fotografía. Mi mas sincero agradecimiento para todos l@s comapesin@s que tan amablamente me han dejado compartir con ellos jornadas de trabajo. Gracias también, a las empresas y sus dueños porque sin ellos, tampoco habría sido posible mi trabajo. Hoy me pregunto ¿sentiré ganas de volver por tercera vez, a finales de esta nueva década, al campo almonteño? 

jueves, 2 de enero de 2014

MARÍA EN EL PUERTO DE NEGOMBO. SRI LANKA. 2013


Puerto de Negombo. Sri Lanka.

Empezar este nuevo año volviendo a recorrer Sri Lanka, no está nada mal. Desde que volví de este maravilloso viaje, he estado tan ocupada con las fotos y vídeos del Instituto, que apenas he tenido tiempo de disfrutar de las fotos que hice en este fascinante país.  Así que he decidido compartir con todos vosotr@s, algunas de las fotos que mi amiga Estela y otr@s compis del viaje me hicieron. Espero que os gusten.