sábado, 16 de julio de 2016

#CRÓNICA 30 CONTINUACIÓN CAMINO A #GRYLLEFJORD

#Crónica 30. Continuación camino a #Gryllefjord.


Después de una reconfortante parada, pasado el puente, volví a la carretera. El placer seguía siendo intenso, al seguir descubriendo a cada kilómetro del camino, tanta belleza. Las cristalinas aguas tenían una diversidad de colores únicos. Lugares de películas, que me hacían imaginar y soñar. Rocas que parecían tener vida y salían a respirar, a la superficie del agua...





Y las familiares casitas de maderas de colores, situadas en bellos entornos, también estaban en esta etapa del camino. La naturaleza las rodeaba. Imaginaba esos paisajes en invierno. Podía sentir el frío intenso.






Había llegado al final de esta etapa, justo en el instante en el que llegaba  al puerto, el barco en el que surcaría de nuevo, las aguas. Su Inmensa la bodega estaba vacía aún, porque entré de las primeras. Al finalizar el viaje, no había ni medio metro libre. Un puzzle de vehículos diferentes, la colapsaban.






...CONTINUARÁ...

miércoles, 13 de julio de 2016

#CRÓNICA 29 #TROMSO CAMINO A #GRYLLEFJORD

#Crónica 29.  Tromso camino a Gryllefjord.


Empecé otra maratoniana jornada por tierras laponas. 

Este día también me tocó madrugar. A las cinco y media de la mañana, sonaba el reloj, dando paso a un día nublado. Antes de las siete de la mañana, ya partía rumbo a Gryllefjord. La salida de Tromso, dejaba imágenes alucinantes. maravillosas simetrías de las que no podía apartar mi mirada.



Recorrer estos lugares, por carreteras desiertas, era muy sorprendente. Ya era una constante en este viaje, quedarme pegada al paisaje y no dejar de fotografiarlo. Hasta el nublado, que normalmente no me gusta, me atraía. Disfrutaba con las montañas nevadas aún en verano y con el deshielo que daba paso a torrentes y bellas cascadas.









El maravilloso paisaje de aguas calmas, con simetrías y colores fríos, era roto por el rojo de las casas de maderas, que una y otra vez, me llevaban a mi infancia. Mis dibujos de las casas, eran exactamente como éstas que ahora encontraba a lo largo de mi camino.



Atravesé diversas ciudades, pueblos. Disfruté con sus puertos, con las diminutas casas a lo lejos, en las orillas...




Atravesé este impresionante y largo puente, que me brindó la posibilidad de admirar y fotografiar, desde distintos ángulos, con diversas perspectivas el paisaje. Y cuando llegué al otro lado, realicé la primera parada de este día. También el puente me sedujo y seguí disfrutando con las fotografías.





Antes de partir, nuevas miradas a esa inmensidad de paisaje, a los colores del agua, a los reflejos...




...CONTINUARÁ...

lunes, 11 de julio de 2016

#CRÓNICA 28 #TROMSO VISITA DE LA CIUDAD Y #PLAYA

#Crónica 28. Tromso.


Terminada la visita de la catedral del Ártico, seguí recorriendo esta bella ciudad. Subí a la parte alta, a un maravilloso mirador, desde el que tenía una vista maravillosa. Los 360 grados que veía desde allí, me sorprendían. La perspectiva del puente y las casas con sus hermosos tejados inclinados de múltiples colores, parecían, a la cálida luz del atardecer, una bella postal.






Luego, la bajada hasta la playa, también me dejó disfrutar de hermosas y coloridas casas. El mar apareció en calma, bañado por una suave brisa. Descubrí distintos tipos de plantas.








Seguí recorriendo la ciudad y me fascinó el puerto. De regreso, después de cenar, paseé por los alrededores de la catedral oficial (protestante) que es la única catedral de Noruega construída en madera.



Bajo el sol de media noche y con esa luz que envuelve la catedral, me fui a dormir.

...CONTINUARÁ...