jueves, 17 de junio de 2010

LA ISLA DE JERBA. TÚNEZ.

...los atardeceres rojos...la hora del día que mas me gusta...y en esta ocasion, fue impresionante...el rojo se fue haciendo mucho mas intenso a medida que el sol se escondía entre las palmeras...sus negras siluetas recortadas en el grana, atrapaba todos mis sentidos..

LA ISLA DE JERBA. Es la mayor isla del norte de Africa, situada al sur de Túnez, en el Golfo de Gabes. Está unida al continente por una calzada romana de 7 kilómetros. Es uno de los sitios más bellos y tranquilos de Túnez. Seduce de tal manera su aspecto pintoresco, que pudiera decirse de ella, que es un verdadero oasis en el mar.


Las ciudades de la isla, tienen todo el sabor del Mediterráneo: las casas son blancas y los olivos llenan las carreteras, formando un paisaje casi idílico. Una arquitectura plagada de pequeñas mezquitas y minaretes, se mezcla con los palmares y las aguas cristalinas del mar. Las casas bajas y de piedra predominan en casi toda la isla, completándose con emplazamientos rurales y pequeños castillos que albergan pintorescas leyendas de corsarios.


...me recorro la isla y veo las comunidades trogloditas y bereberes... sus cuevas  fueron usadas para la película La Guerra de las Galaxias... sus particulares zocos, verdaderos paraíso para las compras y el regateo... vendedores ambulantes...asentamientos de tiendas con camellos, encantadores de víboras, danzas tradicionales...

0 comentarios:

Publicar un comentario