...después de un corto viaje, llegué a esta playa bañada por el Atlántico... la blanca espuma llegaba hasta la orilla, los chicos jugaban con la pelota en la ardiente arena...mi mirada se quedó atrapada en esta estampa, que del tirón, me llevó entre recuerdos muy vagos, a los primerísimos años de mi infancia...
LARACHE está ubicada en la llanura costera de la región histórica del Yebala, está bañada por el océano Atlántico, donde el río Lucus tiene su desembocadura. Es una ciudad muy similar a la de las costas andaluzas. Se beneficia de un clima mediterráneo caracterizado por la alternancia de una temporada húmeda y fresca de octubre a abril y de una temporada seca y caliente de mayo a septiembre.
Su costa, que se sitúa sobre la otra orilla del río, es accesible o a pie (300m del lugar central) con travesía en barca, en coche o en autobús pasando el río (10 Km.). En Larache hay dos playas delimitadas por un embarcadero; una con olas mas grandes que se encuentra más lejos y otra cerca, más tranquila, perfecta para nadar y tomar el sol.
0 comentarios:
Publicar un comentario