viernes, 13 de septiembre de 2013

¡¡¡QUÉ MARAVILLOSA COINCIDENCIA!!! LA COLONIA DE LOS MONOS DEL TEMPLO EN SRI LANKA




Eran las 4 de la tarde del pasado miércoles dÍa 11 de septiembre de 2013 cuando, en la pantalla del televisor, empezaba a emitirse un documental de la serie  La vida en el planeta Tierra, titulado: Historia de un mono. Me pareció original el título y rápidamente atrapó mi atención. A cada segundo que pasaba, me parecía mas familiar todo lo que veía y oía. Hacía prácticamente un mes, el 10 de agosto de 2013 yo había estado allí, en Polonnaruwa, una de las ciudades antiguas de Sri Lanka. Ver a los monos en el templo que tanto me había gustado y fotografiado, hizo crecer aún mas interés. A las 16,15 aproximadamente, recibía un mensaje en mi móvil: mi amiga Estela me decía que estaban poniendo este audiovisual en la tele. Mi respuesta fue muy corta: "LO VEO" No quería perder ni un instante.

A lo largo de los 51,54 minutos que duró el audiovisual, mi corazón latía feliz y hasta podía soñar que era yo la que estaba haciendo el documental porque los monos que salían me resultaban tan familiares... La colonia del templo en la que viven Gremlin con su madre y Popin, una vetusta mona de 23 años que ya ha tenido 9 bebés...¡¡Qué bella historia y que bien contada!!!

Terminado el documental, salí corriendo a mi ordenador a la carpeta de las fotos de ese día en Polonnaruwa. No me lo podía creer!!! Había hecho un montón de fotos de la colonia de los monos del templo y por eso me resultaban tan familiales!!! Luego, busqué el reportaje y lo volví a ver. En la web lo describen: "Así es la vida de Gremlin, una cría de Macaco de Cofia de tan solo nueve semanas. Vive en Sri Lanka y su vida corre peligro continuo por las carreteras, las tribus vecinas y lo que es peor, la competencia brutal dentro de su colonia, donde ocupa uno de los lugares mas bajos en la escala social"

Os dejo algunas de las fotos (ya sabéis que nunca son las mejores las que cuelgo por aquí) que tanto me han hecho disfrutar con esta maravillosa coincidencia. Para ver el documental clic en la primera foto. Ahhhh los que querais ver mas fotos, ya sabéis os espero en casa!!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario