domingo, 10 de abril de 2011

LAGO TONLÉ SAP. CAMBOYA.


...llegué al lago a través de unos caminos de tierra, a veces embarrados por las lluvias del monzón...el lago había subido mucho de nivel...me monté en una vieja barcaza que se movía lentamente por sus aguas...pude sentir el pulso de la vida cotidiana en ese lago...algo único, que hasta ese instante, no había vivido... a día de hoy, las imágenes de ese lugar, están ancladas en mi alma...

El Lago Sap (TONLÉ SAP) se encuentra en Camboya y tiene una extensión de 2.590 km², que puede llegar hasta los 24.605 durante la estación de las lluvias. Representa la mayor extensión de agua dulce del sudeste asiático y se ubica en la llanura central del país. Las provincias que rodean el lago son: al norte la Siem Riep y la Kompung Thom y al sur las provincias de Battambang, Pursat y Kompung Chinang.

La mayoría de la gente que vive en las casas flotantes (palafitos)  es de origen vietnamita. Viven de la pesca y utilizan el agua del lago para bañarse, lavar la ropa o beber. Todas las casas disponen de generadores eléctricos y es difícil ver una que no tenga antena de TV. En el lago hay un colegio que hace las veces de orfanato.

0 comentarios:

Publicar un comentario