miércoles, 27 de abril de 2011

MARRUECOS

...el calor era tan intenso, que hasta yo, que lo aguanto muy bien, parecía derretirme...mis ojos lagrimeaban porque el reflejo del astro rey, en las inmensa plaza y en las claras piedras de los edificios, casi no me dejaba abrirlos...crucé la plaza y me situé en este maravilloso lugar...desde aquí,  contemplé esta inmensa torre que tanto me recordó a Sevilla...

La MEZQUITA DE HASSAN  se encuentra en la ciudad de Casablanca en el Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallah. Es el templo más alto del mundo y el segundo más grande después de La Meca.  Es de las pocas mezquitas del mundo musulman, que permite la visita a los turistas no musulmanes. La designación de Casablanca como sitio de construcción fue decidida por el rey Hassan II, ya que, según sus palabras, la capital del poder económico debía de poseer un emblema que la distinguiera sobre las demás poblaciones del país. El exterior de la mequita ocupa cerca de treinta mil metros cuadrados y puede albergar a unas 90.000 personas.

 Su minarete mide 200 metros de altura. La sala de oración, destaca por su enorme tamaño y por su suntuosa decoración, donde sobresalen las tallas de madera y molduras de estuco. Más de 6000 artesanos trabajaron para conseguir este asombroso resultado. .

0 comentarios:

Publicar un comentario