lunes, 13 de junio de 2011

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROCIO.


...cada mañana del lunes de Pentecosté, revivo mi infancia...puedo ver la iglesia cerrada en la madrugada después del Rosario y de los fuegos artificiales... me veo caminando hacia la ermita de la mano de mi padre... se abre sus puertas y aún siento como él, una vez dentro de la ermita, me sitúa en uno de los laterales subida en una caja de cervezas, mientras  saca a la Virgen...

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROCIO en el lunes de Pentecosté, es mundialmente famosa. La hora de comienzo de la procesión no puede ser fijada de antemano. En los años 80 del siglo XX, empezó a salir cada vez mas temprano. A veces, la Virgen veía los fuegos artificiales ya en la calle. Los medios de comunicación retransmiten la salida que ahora en el siglo XXI, suele ser cuando el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte llega a la ermita, una vez finalizado el Rosario.  

La procesión se realiza por un itinerario cercano a la ermita. La Virgen, que es llevada a hombros de los almonteños, visita las casas de las Hermandades que están en el recorrido. Los simpecados de las que tienen sus casas de hermandad mas lejanas, se acercan a los distintos puntos del recorrido. La entrada tampoco tiene una hora fija. Lo mismo ocurre con la duración de la Procesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario