martes, 19 de julio de 2011

TUTANKAMÓN. EGIPTO


...me había levantado cuando aún era de madrugada...mi llegada al Valle de los Reyes, había sido a primerísima hora de la tórrida mañana egipcia... el dorado color de la arena, invitaba a pasear y fijar la mirada en el bello y desértico paisaje...pero, a esa hora, el calor era ya sofocante...la entrada a las tumbas, aportaba una visión impresionante de lo que fueron los enterramientos...

TUTANKAMÓN o Tutankhamon  fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C. No fue un faraón notable ni conocido en épocas antiguas; el tamaño relativamente pequeño de su tumba fue la razón de que no fuera descubierta hasta el siglo XX. Howard Carter la encontró intacta en 1922. Su descubrimiento y los tesoros encontrados en ella, tuvieron cobertura mundial en la prensa y renovaron el interés del público por el Antiguo Egipto, convirtiéndose la máscara funeraria del faraón, en la imagen más popular.

El hallazgo de esta tumba, casi intacta, supuso una aportación fundamental para la comprensión de la historia y cultura egipcia. Posibilitó sacar a la luz una cantidad apreciable de joyas, muebles, armas y variados utensilios, aportando una información fundamental que permitió ampliar el conocimiento de la civilización egipcia.

0 comentarios:

Publicar un comentario