domingo, 13 de junio de 2010

EL ARROZ. LAOS.

...las fértiles tierras regadas cada día por las aguas del monzón, hacen crecer el preciado cereal...por todas partes, veo la bella danza de sus flexibles  troncos, al viento...un olor carácterístico inunda el ambiente... un instante único...

EL ARROZ, en Laos, es el producto alimentario base. La autosuficiencia en arroz es sinónimo de autosuficiencia alimentaria. Su cultivo cubre más del 80 % del total de la superficie cultivada, y cerca del 95 % de las familias rurales dependen de la agricultura como principal fuente de ingresos. En las zonas rurales, el acceso al arroz es el principal factor determinante del nivel de prosperidad de la población.

La ayuda financiera a largo plazo, ha proporcionado a los agricultores  la posibilidad de cultivar nuevas variedades de arroz, con el fin de cubrir las necesidades esenciales de la población.

...el violeta...mi color preferido...ahora en el plato...

 El arroz violeta es una mezcla de 2 variedades tradicionales de arroz glutinoso: el arroz violeta y el blanco. Debe su nombre al precioso color violeta que adopta una vez cocinado. Crecen en los valles de las altas montañas del norte de Laos y se cultivan manualmente. Los lugareños lo utilizan para preparar pastas en los días de fiesta tradicionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario