domingo, 6 de junio de 2010

LA CAPADOCIA. TURQUÍA.

...me siento en otro planeta...jamás estuve en un lugar así...es irreal, parece hecho por el mejor de los artistas...inigualable, inimitable, irrepetible...recorro cada palmo de terreno, profundamente impresionada...apenas parpadeo y creo que mi cámara de fotos no para de disparar...4 carretes de diapositivas....ufffff pero, es que me es imposible no captar lo que veo, todo lo que ese lugar me hace sentir...quiero que permanezca para siempre conmigo...

LA CAPADOCIA es una región histórica de Anatolia central. Los volcanes Erciyes y Hasan hace millones de años, cubrieron la zona con la lava. La lluvia, el calor, el frio, etc talló la piedra caliza dando al lugar este encantador aspecto.

...me fijo detenidamente y veo en las rocas, siluetas de animales como el camello, el cocodrilo...bellas pinturas y esas rocas en forma cilíndricas, a las que llaman chimeneas de las hadas...todo el lugar es un museo al aire libre...sonoros nombres que aún resuenan en mis oídos Goreme, Zelve, los valles; Avcilar, Guvercinlik, Kizilçukur, Pasabag, Derbent...cuando recorro alguna de las ciudades subterráneas, me siento nuevamente atemporal...sentir como pudo ser la vida en ella, a través de lo que veo me parece maravilloso...

0 comentarios:

Publicar un comentario