miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL VALLE DE LAS TUMBAS. SIRIA.

...el calor era insoportable cuando llegué a la puerta de la primera tumba...en su interior, el calor se mitigaba a duras penas...las paredes de las tumbas, estabn cubiertas por el dorado polvo de este lugar...muy curiosa y sorprendente, la forma que tienen los enterramientos...muy interesante las pinturas conservadas en este desierto palmireño...por la tarde, la cálida luz de atardecer las envolvió...

En el  VALLE DE LAS TUMBAS, se encuentran varios tipos de edificaciones: la tumba-torre, la tumba-casa, la torre de hipogeo y la torre de Elahbel. La tumba subterránea más importante, es la llamada de los "tres hermanos", que cuenta con unos 400 nichos funerarios y cuyas paredes están recubiertas de frescos de una admirable vivacidad.

La TORRE DE ELAHBEL  tiene 4 pisos altos y muy bien preservados. Originalmente, dentro de esta torre, varios centenares de ataúdes habrían sido guardados, conteniendo cada uno un retrato de piedra tallado. Estas tallas, ahora se han quitado, pero se pueden ver en el museo nacional, en Damasco. Es también posible subir a la terraza de esta torre, para disfrutar de la excelente vista panorámica sobre el valle circundante. La sensación de vastedad que se tiene allí, es incomparable.

0 comentarios:

Publicar un comentario