...nuevamente el sonido del agua cayendo en cascada, llegaba hasta mis oidos, mucho antes de que mis ojos la vieran...el paisaje parecía salido de un cuento...el agua al caer, formaba una impresionante cortina, que el viento movía caprichosamente...al acercarme, unas finas gotas tocaron mi piel...luego al entrar en sus entrañas, mi imaginación volvió a los cuentos...
El río Düden es uno de los principales ríos de Anatolia. A lo largo de su curso se forman cataratas. En la Cascada de Karpuzkaldiran, el agua que llega de las montañas, vierte directamente en el mar, en una caída de unos 40 metros. Se encuentra en la misma ciudad de Antalya, junto a la playa de Lara.
Hasta llegar aquí, el río ha realizado un largo camino, unas veces de forma subterránea y otras en superficie, dando lugar a bonitas cataratas, más de una veintena. Sus aguas que desembocan en el mar Mediterráneo, han erosionado la piedra volcánica, han ido formando el lecho del río y han formado una cueva que se oculta debajo de la cascada con una longitud de 40 metros que presenta estalactitas y estalagmitas aún en formación.
En la Cascadas del Alto Düden, al norte de Antalya, se encuentran otras hermosas caídas de agua. Un espectáculo único que nos regala la naturaleza.
0 comentarios:
Publicar un comentario