sábado, 15 de enero de 2011

ATARDECER DESDE EL CASTILLO DEL MORRO. CUBA.


...no me gusta madrugar, quizás sea por eso, que  contemplar los atardeceres me encanta...sobre todo, los atardeceres rojos...los colores de éste que pude contemplar en La Habana, fue impresionante...desde que el sol estaba en lo mas alto, ya intuía que los coloridos tonos, iban a inundar mis retinas...corría el año 1997, cuando en mi diapositiva, quedó atrapado para siempre, éste que ahora me lleva de nuevo, a esa tarde, a ese olor a mar...

EL CASTILLO DE LOS SANTOS TRES REYES MAGOS DEL MORRO, constituye el símbolo, por excelencia, de Cuba. El emblemático faro, que está situado a la entrada de la bahía de La Habana, tiene una  larga historia, pues el Morro, como lo llaman los cubanos, constituye la más antigua fortificación construida por los españoles en América.

El emblemático Castillo en sus incios, fue una torre de vigía edificado sobre un macizo rocoso, mandado construir en 1563, el gobernador don Diego de Mazariegos. Esta alta torre, servía como punto de referencia para los galeones que querían llegar a la zona. Con el paso del tiempo y ante el acecho de piratas y corsarios, se edificó este colosal monumento, que sirvió de defensa en la época colonial, a La Habana.

2 comentarios:

Susana dijo...

hola! me gusta tu blog!!! me sugerirías un intinerario en la habana ? dónde comenzar?

Susana dijo...

pronto estaré en La Habana y esto yun pco perdida para los itinerarios

Publicar un comentario