sábado, 8 de septiembre de 2012

EL LAGO SEVAN


...en una de las curvas de la carretera pude ver una fina línea azul que separaba el verde del suelo, del celeste del cielo...el lago Sevan ya estaba en el horizonte y a la vista...pero, no sería hasta mas tarde, cuando pude disfrutar de una maravillosa tarde en su orilla...los tonos azules lucían brillantes, sólo roto por otras tonalidades que le daban armonía...esperando el atardecer, me encontré con imágenes bellísimas...los colores vivos de algunas rocas, las algas amarillentas y verdes que colonizaban sin pudor, algunas rocas, el agua tan en calma en algunos lugares, que  era como un espejo...luego, el momento cumbre...el sol bajando y sus tonos rojizos que lo envolvían todo...

Esta maravilla considerada la "perla" de Armenia es el lago más grande del país. Está situado a 1930 msnm, convirtiéndose así en uno de los lagos de altitud más grandes del mundo. Es tan  majestuoso, que sus apacibles aguas turquesa son asombrosas. Con su aire puro y playas arenosas, es un centro turístico muy popular, famoso por su pescado "ishkhan" que quiere decir "el pez príncipe" en  armenio. 

Muchos han sido los planes que han causado el descenso del nivel del agua del lago. Debido al descenso se encontraron restos arqueológicos de más de 2000 años de antigüedad. El lago también tiene su leyenda. Cuentan  que el origen del nombre proviene de Van (actualmente lago de Turquía). Se dice que cuando las personas que vivían en Van, visitaban Sevan, las noches eran frías y oscuras. Y empezaron a llamar al lago como El Negro Van (sev significa Negro en armenio).

Este lago es también un lugar de encuentro para los armenios en verano. Se llena de vida. En invierno se hace rey de las nieves y se congela ofreciendo un paisaje majestuoso. El área en torno al lago está protegida como Parque Nacional Sevan.

0 comentarios:

Publicar un comentario