lunes, 24 de septiembre de 2012

LA CASCADA. YEREVÁN.


...al llegar a la plaza, pude ver la gran animación que había...era por la tarde...recorrí cada estatua y cada jardín, mirando la perspectiva de la cascada, desde los distintos lugares...luego, las escaleras mecánicas del interior, me llevaron a las distintas plantas que la forman...desde lo mas alto, las vistas también eran increíbles...el atardecer llegó y con él las cálidas luces, que dieron paso a la oscuridad y a la iluminación artificial...

LA CASCADA se encuentra en el comienzo de la calle que lleva el nombre del arquitecto Tamanian y del monumento de éste. Cerca del monumento hay una escultura llamada "El Gato Negro" realizada por el famoso artista sudamericano y escultor Fernando Botero. La construcción  de la Cascada comenzó en 1970, pero no ha llegado al final todavía.  De acuerdo con el diseño inicial, la parte superior de las escaleras "debe llegar a la plataforma de observación del Parque de la Victoria". 
No hay una estructura parecida a ésta, en ninguna parte del territorio post-soviético. A primera vista, es difícil definirla  porque no es ni un monumento ni un edificio. Recuerda a una pirámide.  Un sistema de escaleras mecánicas conectan el centro de la ciudad  y la zona residencial ubicado en lo alto de las montañas. En conjunto parece una enorme escultura modernista espectacular.

0 comentarios:

Publicar un comentario