sábado, 27 de agosto de 2016

#CRÓNICA 36 #SVOLVAER

#Crónica 36. #Svolvaer.

Las islas Lofoten se caracterizan por sus montañas, picos, isletas al abrigo del las aguas abiertas del océano, playas y grandes áreas vírgenes. Al igual que casi toda la costa noruega, su geografía se encuentra profundamente recortada por fiordos. Las principales ciudades de Lofoten son Leknes, en Vestvågøy, y Svolvær en la isla de Vågan.

Svolvær es el centro administrativo del municipio de Vågan, en la provincia de Nordland. Se encuentra en una latitud bastante elevada, por encima del Círculo Polar ÁrticoSe separó de Vågan como ciudad y como municipio independiente en 1919, pero el 1 de enero de 1964 volvió a formar parte de Vågan.


Llegar a este maravilloso pueblo al atardecer, fue un verdadero placer para los sentidos. El intenso olor a mar, el color de los barcos y de sus casas rojas reflejadas en el agua, hacían de este recorrido por el puerto, uno de los momentos bellos de mi estancia en Svolvaer. 






Me gustaban algunos detalles marineros que encontraba en mi lento caminar.  Y esa tarde, también pude ver una maravillosa escena protagonizada por ella, cuando se comía un cangrejo.





Por doquier, estaban esos palos inclinados, que formaban las tradicionales estructuras de maderas, que utilizan en invierno los pescadores para secar el bacalao y que ahora en verano, permanecen desiertos, dando al paisaje un punto de imaginación. En primavera, los peces capturados se cuelgan en estas estructuras, para que se sequen con la brisa marina. En verano se recogen y se venden.




Me gustaba ver los distintos tamaños, pero sobre todo, me sorprendían los lugares en los que estaban algunos de ellos situados. 



En este puerto, tuve la suerte de ver los distintos tipos de embarcaciones que surcan sus aguas. Lanchas motoras que transportan a los turistas a ver las ballenas, distintos tipos de barcos de pesca y recreo y por supuesto, los Ferrys que transportan a personas y vehículos de unos lugares a otros.



Quedé atrapada, durante bastante rato, en el sonido de la sirena del barco. Y allí permanecí, sin perder detalles de todo el proceso de llegada, atraque, partida....






...CONTINUARÁ...

0 comentarios:

Publicar un comentario